CREACIÓN DE MARCA DESPACHO ABOGADOS EN MÁLAGA - DISEÑO LOGOTIPO - DISEÑO WEB - IDENTIDAD CORPORATIVA

Tras el primer briefing con Applica Abogados, salimos con las ideas muy calaras. "Se necesitaba crear un escaparate de lo que somos; actual y acorde a la profesionalidad que muestra la empresa". Applica Abogados desarrolla un modelo de negocio online en el que podrás contactar con nosotros con tan solo un clic, con lo que su web debía ser acorde a su estrategia comercial.

Tras la última reunión, nos pusimos manos a la obra y empezamos a convertir ideas en realidad. 

LOGO ABOGADOS, LOGOTIPOS Y EL RESURGIR DEL SECTOR

El mundo de los logotipos de abogados es un mundo complejo y bastante encorsetado pues normalmente la imagen de la abogacía y de los bufetes es bastante clásica existiendo una cierta reticencia en el sector a actualizarse en lo que respecta al diseño tanto de imagen como de espacios, este hecho puede deberse, en parte, a la prohibición de publicitarse de manera explícita y libre que durante años a recaído sobre este sector. Afortunadamente últimamente se ha producido un resurgir de la de renovación de logos de abogados, en parte debido al avance de gran des firmas que han invertido en posicionamiento a través de potentes campañas de marketing y publicidad que han despertado al sector de su letargo competitivo en el plano gráfico, abriendo los ojos del diferencial que supone contar con un logotipo o una identidad corporativa actual y solvente.

LOGOTIPO APPLICA ABOGADOS

La firma de abogados APPLICA ABOGADOS se adhiere también a esta ola renovadora encargándonos la creación de su logotipo. El logotipo huye del must “logo abogados” proyectando una imagen actual en línea con la personalidad del bufete. Transmite una doble sensación que equilibra de una manera asertiva cualquier empresa u ocupación seria y responsable (como es la de un abogado); jugando con elementos modernos, con una composición de resultados limpios y profesionales que dotan a la marca de un toque mas 3.0.

El elemento principal del logotipo fue la Inicial, que debía jugar con la sensación de protección que ofrece un bufete, por ello se creo un a A dentro de A, "una protege a la otra".Applica Abogados desarrolla un modelo de negocio online en el que podrás contactar con nosotros con tan solo un clic. En Accidentes de Tráfico, Herencias, Familia y Patentes y Marcas, prestan asistencia Jurídica en toda España, tanto a nacionales, como a residentes extranjeros. Es importante indicar que, a diferencia de la gran mayoría de logos de abogados, en el logotipo de Bufete Conejo no se emplea la figura de la balanza. Tan característica es la balanza que en sí mismo podría ya definirse como un logo abogados, sin embargo será difícil construir una marca diferenciada y con personalidad propia, como un buen logo de abogado, a partir de este elemento.

DISEÑO WEB 

Para el diseño de esta web centrada fundamentalmente el bufete de abogados, planteamos un esquema de navegación muy sencillo, con una apariencia limpia y clara que pusiese en valor los servicios del bufete, el eje principal de la web. Es una web con varios niveles de lectura asegurando así la correcta adaptación de la misma a los diferentes perfiles de visitantes interesados en los servicios de Applica Abogados. En primer lugar es una web eminentemente visual, con una estructura y apariencia preparada para ser vista y comprendida en un rápida visita, aunque incluye también una gran cantidad de información escrita que permite una visita en profundidad de la web para aquellos que deseen conocer más información sobre el bufete o sobre sus servicios. El Azul y el naranja son los colores principales utilizados en la composición. Además, la web Applica Abogados, es una web autogestionable, mediante una área de administración sencilla que permite controlar un gran número de parámetros de la web de manera sencilla e intuitiva; de esta manera la web podrá ser actualiza de manera independiente asegurando su continuidad y vigencia. Esta es un por tanto una web dinámica preparada para adaptarse a las necesidades de la marca, acompañando a esta en sus diferentes etapas. La web tiene también integrado un blog de fácil manejo que permite la publicación de noticias y artículos referentes al mundo de la abogacía… que sin duda aportan un valor añadido a la información ya presente en la web.

CATEGORIA

CREACIÓN DE MARCA APPLICA ABOGADOS

Applica Abogados

SUBIR